Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica que permite la fecundación de los óvulos por los espermatozoides, originando embriones que posteriormente serán transferidos al útero, permitiendo así conseguir tasas de embarazo superiores a la concepción natural.

Podemos distinguir entre FIV clásica, donde los óvulos se ponen en contacto con los espermatozoides en un medio de cultivo adecuado, y la fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI) donde se selecciona un espermatozoide y se deposita directamente en el interior del óvulo, esta técnica se emplea fundamentalmente cuando el semen presenta un número bajo, una movilidad baja o una morfología alterada, permitiendo así la obtención de embriones.

Pasos a seguir

  • Estudio de la pareja o de la mujer: para determinar la causa de la esterilidad y diseñar el protocolo más adecuado para cada caso.

  • Estimulación ovárica: para producir un número adecuado de óvulos se administran fármacos cuya respuesta se controla mediante ecografías. Este proceso suele durar de 8 a 15 días.

  • Obtención de los óvulos: en quirófano, y bajo sedación, el ginecólogo extrae los óvulos.

  • Fecundación en el laboratorio: tras preparar la muestra de semen , se aplicará la técnica más apropiada (FIV o ICSi) según las necesidades de la pareja o mujer.

  • Cultivo embrionario: al día siguiente de la fecundación se evalúa la formación de embriones, que se cultivan en medios de cultivo específicos para garantizar su desarrollo.

  • Transferencia embrionaria: de 2 a 6 días tras la transferencia el ginecólogo depositará los embriones seleccionados en el útero de la mujer. Los embriones aptos no transferidos se vitrificarán para un futuro uso. La transferencia es un proceso breve e indoloro que no necesita sedación.

  • Comprobación de embarazo: 15 días después de la transferencia se realiza test de embarazo para verificar si el proceso ha sido exitoso.

  • Ecografía control: tras el tratamiento, se realizará una ecografía de control de embarazo .

0

Años de experiencia

0

Clientes felices

0

Servicios ofrecidos

0

Tasa de éxito

Contacta con nosotros

No esperes más y cumple tu sueño de formar una familia, desde Málaga FIV te asesoramos paso a paso durante todo el proceso, y tu primera consulta, es gratuita.

Tratamientos

Somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, en nuestro centro realizamos las últimas técnicas de Reproducción Asistida. Confianza. Experiencia. Últimas técnicas

Menú